Este viernes y el sábado se han realizado las jornadas de Nonick en Bilbao. En el marco de dichas jornadas se celebraba el startup2.0.
Los ganadores del Startup2.0 de esta edición han sido:
- Colnect (Israel) comunidad para aquellas personas que coleccionan cualquier cosa. El jurado ha valorado de forma muy positiva la capacidad que tiene el site de generar comunidad y tráfico real (aunque creo que le falta una capita).
- Genoom (España) red social para familias donde se puede crear el árbol genealógico. Nos sorprendió el volumen y los ratios conseguidos, cerca de 600.000 usuarios registrados. Personalmente tenía algunas dudas sobre cómo monetizarlo, los emprendedores quieren crear servicios especiales para momentos especiales (bodas, nacimientos, …), y otros miembros del jurado, comentaron en la reunión que era sencillo monetizar.
- Twidox, Servicio online que pemite encontrar y compartir documenos.Parte de su negocio está en comercializar en marca blanca la solución para empresas, a mi parecer creo que el negocio B2B es competido con players muy relevantes.
Una de las partes que más he disfrutado ha sido la reunión interna con el resto del jurado, con perfiles muy diferentes (bloggers, inversores, emprendedores…) pero con un nivel extraordinariamente alto. Cada una de los proyectos se ha comentado con verdadero detenimiento.
Sobre el evento de Nonick:
La verdad es que si querían realizar un evento diferente, lo han conseguido. Con algunas conferencias realmente buenas, pero sobretodo con mucha participación. Personalmente una de las partes que más me ha gustado ha sido el Garage Developer, donde se presentaban proyectos no por su viabilidad de negocio sino por su viabilidad tecnológica y por su innovación.
Realizar todo el evento en inglés, es claramente un acierto, puedes atraer asistentes de diferentes países, y con visiones diferentes. Pero lo mejor de Nonick claramente ha sido los asistentes, realmente gente divertida y con ganas de pasarlo bien.
Y he tenido la oportunidad de compartir un buen rato con David, Miguel, y Bob de Genoom.
He que podido compartir un buen rato con la gente del Seedcamp, y realmente me ha crecido el “ego”, me he dado cuenta de que en SeedRocket tenemos muy pocas cosas que envidarles