Cuando estaba en la facultad me apunté a la asignatura de creación de empresas, la verdad es que me llevé una sorpresa importante. Me había apuntado con la esperanza de montar de verdad una empresa, sin embargo mi sorpresa fue que la asignatura fue un auténtico tostón y todo teórico, que si plan de marketing, plan de rrhh, . bufff
Pensaba que todo esto había cambiado pero conforme hablas con más emprendedores te das cuenta que la formación ofrecida por las universidades, escuelas, . similares sigue siendo totalmente teórica, cuantos de tus profesores han montado algún tipo de negocio? Siguen enseñando a realizar esos magníficos business plans que realmente no sirven para nada, sin embargo nada, sobre los problemas que tendrás con tus socios, con tus inversores..
La base de cualquier profesión es la formación, y la formación tiene que tener un componente práctico. ¿Por qué funciona SeedRocket, Iniciador, First Tuesday, iWeekend vs los cursos de los CEEIs u otros? Pues porque todo lo que se explica es meramente práctico, nada teórico, experiencias.
Qué mejor aprendizaje para un estudiante de creación de empresas que montar un pequeño negocio, por sencillo que sea?