Por más horas que dedique un inversor no conseguirá salvar una compañía, por tanto saber centrarse en aquellos proyectos que te pueden generar más valor.
En mi opinión el gran valor de un inversor a una startup radica en ofrecer su visión desde la perspectiva de una persona que no está involucrada en el día a día, en la estrategia financiera (venta compañía, nuevas rondas, …), y aunque parezca poco importante en soporte moral (muchos emprendedores somos como una montaña rusa, un día arriba y otro día hundido). El resto de asuntos los debe solucionar el equipo de emprendedores.
Dedícate a las empresas que funcionan muy bien y no dediques ni un minuto a las empresas que van de forma mediocre. Casi todos los fondos o Business angels reciben grandes retornos de tan sólo una inversión de una cartera de diez inversiones, dedícate a que esa inversión que te hará rentabilizar tu inversión.
En mi caso he dedicado grandes cantidades de tiempo a un proyecto de reservas, finalmente hemos conseguido dar viabilidad a la compañía. Sin embargo si realmente contase todas las horas dedicadas no me saldrían los números. Normalmente aquellas inversiones que van peor son las que se le dedican mayores recursos.
Como en el “post” anterior, reitero, ésto es muy fácil decirlo pero muy complicado ponerlo en práctica, y requiere un proceso sistemático.