Cada vez que se acaba un Campus del Seedrocket salgo con energía renovada.
Muchos valoran el Seedrocket por los retornos de las inversiones, y me parece un método, sin embargo Seedrocket no es un fondo, Seedrocket tiene un componente “social” y los inversores (algunos tb son mentores) tienen el componente “ganar dinero” con sus inversiones.
La parte más social, y la que personalmente me genera más energía es la de durante el Campus, intentar compartir experiencias con proyectos que están arrancando. Es un win-win, se comparten conocimientos en ambas direcciones emprendedores-mentores, y los proyectos transmiten una energía que hace que por momentos te olvides de tus problemas con tu empresa, y renueves energías.
Ver cómo la gente agradece que exista gente que les escuche y de sus puntos de vista es lo mejor. Hay proyectos buenos, malos o regulares, pero todos te transmiten la ilusión y la energía que parte te quedas tú como mentor.
Seguramente la mejor recompensa para la gente que está involucrada con Seedrocket es que existan emprendedores que repitan y que nos recomienden.
Luego está el otro prisma, el retorno de la inversión donde inviertes, aquí hay para todos los gustos, con el tiempo los proyectos que han pasado por Seedrocket y que hemos invertido los mentores van generando múltiplos interesantes. Creo que lo mejor está por venir pq las ventas realizadas hasta la fecha en su gran mayoría son salidas parciales o ventas a otro socio que quiere entrar, seguro que Habitissimo, Captio, Teambox, Kantox, BlueKnow, Marfeel, y otras nos dan buenas sorpresas.
Sobre el debate si es bueno o no las aceleradoras, opino que un buen proyecto será igual de bueno sin aceleradora que con aceleradora, y seguramente sólo sirve para los malos proyectos que se alargan un poco más, sin embargo sí que creo que tener buenos compañeros de viaje en tu startup es muy positivo, porque tener a alguien que te escuche y que ha pasado por casos similares es reconfortante.
Felicidades a Chicfy, Petsy y SocialWin que son los ganadores de este año 2013 en Barcelona.